top of page

Miriam Garrido Miguel



Miriam Garrido Miguel es graduada en Enfermería desde el año 2015 por la Facultad de Enfermería de Cuenca y tiene un Máster en Investigación Sociosanitaria. Actualmente está colaborando en un proyecto sobre la efectividad de la intervención MOVIdafIT en la mejora de la adiposidad y los marcadores subclínicos de aterosclerosis y la cognición en niños de la provincia de Cuenca.


Este estudio surgió con el objetivo de investigar sobre si la actividad física ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre en personas no diabéticas. Con este proyecto se testó este principal objetivo y también cuáles son los ejercicios de actividad física más efectivos para prevenir la diabetes tipo 2.

 

"Tanto en el Norte de Europa como en el Sur de Europa está disminuyendo la prevalencia de obesidad, mientras que en el centro de Europa sigue aumentando".

 

Miriam asegura que gracias a este estudio se ha observado que la obesidad infantil esta disminuido. "Tanto en el Norte de Europa como en el Sur de Europa está disminuyendo la prevalencia de obesidad", pero por el contrario "en el centro de Europa sigue aumentando la prevalencia de obesidad".


Con el proyecto MOVikid que se lleva realizando desde el 2006 primero se analizaron las notas. Después se intervinó en los niños aumentando la actividad física fuera del horario escolar y se observó un mejor rendimiento en las notas académicas. "Los niños deberían hacer 60 minutos diarios de ejercicio". El sedentarismo de los niños aumenta las posibilidades de sufrir una enfermedad como por ejemplo obesidad, bajo rendimiento académico, hipertensión, colesterol, entre otras.

 

"Los niños deberían hacer 60 minutos diarios de ejercicio".

 



Entradas recientes
Archivo
bottom of page