top of page

Raquel Cervigón Abad

Diego Díaz


Profesora acreditada de titular en el área de tecnología electrónica en la escuela politécnica de cuenca. es ingeniera en electrónica y telecomunicaciones por la universidad de alcalá y doctora en ingeniería electrónica por la universidad politécnica de valencia. su tesis doctoral y su labor investigadora la ha realizado en el área de ingeniería biomédica específicamente en el procesado de señales cardiaca. ha publicado numerosos artículos en revistas indexadas y más de 50 comunicaciones en congresos internacionales.


 

"Investigar es la parte creativa nuestra o de la persona que se pone más en juego y dónde está la ilusión de querer hacer algo por la sociedad”

 

Durante la entrevista hablamos de sus proyectos de investigación, de la inversión por parte de las administraciones públicas en investigar, sobre el nuevo ministro Pedro Duque, también de la UCLM y finalmente hablamos de la mujer en la ciencia. Para Raquel, investigar “es la parte creativa nuestra o de la persona que se pone más en juego y dónde está la ilusión de querer hacer algo por la sociedad”. Del nuevo ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, dijo que “hay que darle un voto de confianza pero es un motivo de alegría que sea una persona que apuesta por la investigación”.





Entradas recientes
Archivo
bottom of page