top of page

Pedro Antonio Tranque Gómez

Esteban Alarcón y Diego Díaz

El IDINE es un instituto de investigación temático de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) creado en 2009. Pedro Antonio Tranque Gómez es su subdirector y nos cuenta que se hace ahí.

Está dirigido a la investigación multidisciplinar en las bases moleculares, celulares, genéticas, orgánicas, psicológicas y sociales de las discapacidades neurológicas motoras, sensoriales y cognitivas; y ocupa un nicho original en la investigación biomédica en el territorio nacional. Busca además un impacto social a través de la implicación de asociaciones de familiares de enfermos y discapacitados en su desarrollo, así como de ámbitos empresariales específicos. Se ubica en la Facultad de Medicina de la Universidad de Castilla-La Mancha en el campus de Albacete.

 

“En España tenemos una gran tradición de neurocientíficos, como Ramón y Cajal. Hay una buena cantera”

 

En la entrevista nos cuenta que “la labor que lleva acabo el IDINE lleva ya 10 años organizando a los diferentes grupos de investigación que tienen como interés común el estudio del cerebro”. A la pregunta sobre si se sabe mucho o poco sobre el cerebro, Pedro Tranque contestó que “se sabe demasiado poco”. Para el subdirector del IDINE la importancia de la investigación neurológica es enorme, “en España además tenemos una gran tradición de neurocientíficos, como Ramón y Cajal, y hay una buena cantera”. Para Pedro Antonio el uso de animales en los experimentos “son necesarios pero el uso debe estar bien justificado”.


Entradas recientes
Archivo
bottom of page