top of page

Isis Saz Tejero


Doctora en Bellas Artes desde 2009 y Premio extraordinario fin de carrera en 2005, Isis Saz realiza su formación especializándose en Hª del Arte Contemporáneo, Arte Audiovisual, Hª de las Artes Escénicas y Crítica de la Danza. Miembro del grupo de investigación Artea. Forma parte de diversos proyectos nacionales e internacionales relacionados con la práctica e investigación artística, el arte de acción y la cultura visual, completando su trayectoria docente e investigadora con ayudas y becas predoctorales, y colaboraciones con otras universidades y centros.

 

"Con la técnica de ganchillo he tratado de encontrar distintos puntos de vista y arrastra muchas cosas pendientes de resolver”

 

En la actualidad es docente e investigadora en la Universidad de Castilla la Mancha. Directora Académica del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria y Codirectora del Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual. Ha realizado diversos talleres y conferencias sobre videoarte, técnicas audiovisuales y de trabajo escénico -Casa Museo Orlando Hernández, Teatro Pradillo, y Casa Encendida entre otros-. Ha publicado sus escritos en libros y revistas especializadas de arte, danza y teatro -Instituto Cervantes, Estudis Escènics, Cairón o Telón de Fondo.

Desde 2011 dirige trabajos de investigación relacionados con la práctica artística.

Como artista ha recibido becas de creación y su obra ha sido seleccionada para participar en muestras de arte joven, y festivales de videoarte y de cine, nacionales e internacionales.





Entradas recientes
Archivo
bottom of page