top of page

María del Mar Arroyo Jiménez



​​María del Mar Arroyo Jiménez es decana de la Facultad de Farmacia de Albacete y está ligada a las dos facultades de Medicina de la UCLM. María del Mar tiene una carrera digna de estudio y admiración. Estudió Biológicas en la Universidad Complutense de Madrid, donde su vocación, encaminada en un principio a investigar el cáncer, giró hacia la neurobiología. Una vez acabada la carrera continúo en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, en el Instituto Ramón y Cajal, el mayor centro de neurociencias del país.


 

"Es fundamental trasladar el conocimiento científico a la sociedad, ya que la investigación es el motor de un país y si no se hace investigación, no hay progreso"

 


Tras acabar su tesis en el Instituto Pasteur de París, regresaría a España en 1999, más concretamente a Albacete, para formar parte del equipo docente de la Facultad de Medicina donde ejerce como profesora titular del Área de Anatomía y Embriología humana. El rector, Miguel Ángel Collado, confió en ella para el puesto de decana comisaria de la Facultad de Farmacia. Ahora ve crecer aquella facultad que empezaría su andaduraen Albacete en el curso 2010/2011 con 60 alumnos trasladándose a la nueva sede de 6.200 metros cuadrados.


María del Mar no es solo catedrática desde mayo de 2017 y decana, sino que ha creado un nuevo grupo de investigación de Neurobiología Celular y Química Molecular del Sistema Nervioso Central que analizará el papel de los antioxidantes en la prevención del envejecimiento.



Entradas recientes
Archivo
bottom of page