top of page

Virginia Sánchez



Virginia Sánchez Rodríguez es profesora del Área de Música de la Universidad de Castilla La Mancha y miembro del Centro de Investigación y Documentación Musical. El 21 de febrero fue distinguida con el accésit del XXVIII Premio Internacional de Investigación Victoria Kent, que convoca la Universidad de Málaga. Asegura que lo ha recibido con mucha ilusión y "en concreto cuando realizamos estudios de género siempre nos hace mayor ilusión todavía. Supone un reconocimiento a la carrera de investigadora y figuras olvidadas que investigamos".


Su trabajo se centra en la soprano española María Barrientos. Ha querido "rescatarla del olvido. Fue una soprano internacionalmente conocida y más afamadas de su época". Lo ha conseguido gracias a unas cartas que localizó en la Biblioteca de Cataluña, escritas por la Barrientos cuando tenía apenas 20 años.

 

"En concreto cuando realizamos estudios de género siempre nos hace mayor ilusión todavía. Supone un reconocimiento a la carrera de investigadora y figuras olvidadas que investigamos".

 

En cuanto a la labor de la mujer en la ciencia asegura que en la actualidad son muchas las mujeres que se dedican a la investigación, pero en ocasiones están menos visibilizadas o así ocurría en anteriores décadas. Su posición es optimista y afirma que en la actualidad están realizando las mujeres un papel significativo y afirma "espero que en los próximos años siga siendo mayor la visibilidad e incidencia de las mujeres".


Virginia, como profesora, afirma que "la asignatura de música es una de las más perjudicadas dentro del sistema educativo". Pero no se tiene en cuenta los beneficios neuronales y también en el desarrollo y la personalidad de los niños. Aprendizaje a través de la emoción.

 

"Espero que en los próximos años siga siendo mayor la visibilidad e incidencia de las mujeres".

 

Entradas recientes
Archivo
bottom of page